Política de Prevención de la Explotación Sexual de los Niños y Niñas y Adolescentes – ESNNA
Es inadmisible tolerar que el desarrollo del turismo pueda ser utilizado como instrumento para promover la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes.
El turismo responsable promueve una niñez y adolescencia sin explotación sexual, por lo tanto nosotros no aceptamos cualquier acto que favorezca la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes.
Nuestra Política
Turismo Moche Tours Chiclayo E.I.R.L en cumplimiento de lo previsto en las disposiciones legales vigentes en materia de prevención de explotación sexual de los niños y niñas y adolescente, y acogiendo a la política del Gobierno Peruano se comprometen a:
1.-No promover el turismo sexual de niños, niñas y adolescentes a través del diseño de nuestros paquetes turísticos. Seleccionando y evaluando proveedores responsables. Asimismo dentro de los criterios de descalificación de proveedores se encuentra el apoyar la explotación de los seres humanos, en especial la sexual y en particular cuando afecta a los niños y adolescentes.
2.-Sensibilizar y capacitar a nuestros colaboradores en materia de prevención de explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes.
3.-Informar a nuestros clientes y proveedores sobre nuestra política de prevención de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes.
4.-Condenar y denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los menores de edad, y sobre el cual tengamos conocimiento.
5.-Prohibir y rechazar que los colaboradores de nuestra empresa y proveedores (guías, cocineros, conductores, etc.), efectúen la difusión de material pornográfico de menores de edad.
6.-Prohibir que a través de las redes sociales de nuestra empresa se utilice y divulgue material ilegal con menores de edad.
7.-Implementar medidas que impidan que nuestros colaboradores, ofrezcan orientación turística o promuevan contactos sexuales con menores de edad.
8.-Difundir información a nuestros clientes sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad.
9.-Mostrar en un lugar público ya sea digital o impreso nuestra política de prevención de explotación sexual de los niños y niñas y adolescentes.